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Alianzas estratégicas de clase mundial, el punto de inflexión para Jamka Logistics

Por su ubicación geográfica y riqueza de climas, México es una de las trece economías más importantes en el comercio internacional. 

Exporta productos a los cinco continentes, con una alta concentración en el continente americano y de manera específica en Estados Unidos, mercado al que en el año de 200 se destinó 89% de las ventas nacionales. 

Con esto en mente es que Jamka emergió en el mercado nacional para tratar de cumplir con las necesidades de transporte y servicios logísticos de sus clientes formando parte de la cadena de suministro tanto interna como externa.

Jamka nació como el sueño de tres visionarios de contar con un negocio que pudiera proporcionarle un enfoque renovado, fresco y actual a sus clientes.

Desde 2017, la empresa ofrece servicios de importación y exportación que abarcan México, Estados Unidos y Canadá, mediante vía aérea, marítima, terrestre, local, internacional y multimodal.

Añade servicio de flete y paquetería en CDMX y Área Metropolitana, almacenaje, aduana, seguros de transporte y tránsito, etc.

En el caso del transporte terrestre, su flota abarca cajas secas directas y de transbordo (FTL) 28‘ 48‘ y 53‘, Cajas refrigeradas 53’, Servicio doble operador, Unidades 1.5, 3.5, Torton, y Rabones.

Alianzas, el motor de Jamka

Desde el principio, Jamka ha llevado a cabo alianzas estratégicas con diversas empresas nacionales y extranjeras, entre los que destaca QUAD Express, compañía estadounidense que cuenta con convenios con las más grandes líneas transportistas en todo Estados Unidos y Canadá.

Esto le permite expandir su negocio, otorgándoles tarifas más competitivas. A la par, su alianza con Worldwide Border Solutions permite contar con un patio de maniobras en Texas y cruces en la frontera norte. A la par, FedEX y Forward air los faculta para brindar servicios aéreos internacionales entre otros. 

“Entre las ventajas competitivas que nos otorgan estas alianzas, está el poder acceder a un parque vehicular nuevo, con choferes especializados y que cumple con todos los requerimientos normativos de la industria del transporte”, señala la compañía.

A la par, Jamka posee un convenio con Heko Bi, empresa de tecnología de la información que nos proporciona equipos de vanguardia y un sistema eficiente de organización y de protección de la información basado en Office 365.

Desde el año de 2019, Jamka cuenta con unidades de transporte propias que le permiten tener un tiempo de respuesta más ágil a sus clientes.

En ese sentido, Cristina Noriega, parte del área de comunicación en Jamka, señala a Contrerense Madgalena Contreras que algo que los caracteriza es el impulso que tienen hacia los jóvenes en sus operaciones.

“Actualmente contamos con operadores transportistas que son muy jóvenes, que le están echando muchas ganas para ofrecer el servicio indispensable a nuestros clientes y dar lo mejor de sí” finalizó.

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