Autotransporte de cargaCargaEmpresas y EmpresariosÚltimas noticias

Alianza Trayecto, un gigante que busca descarbonizar sus operaciones en México

¿Cuántas veces no hemos escuchado la palabra descarbonización como parte de un discurso meramente político y sin una solución de fondo? 

La relevancia de este concepto está en el impacto para eliminar el consumo de combustibles fósiles que contiene carbono en su estructura molecular, y cuya combustión libera energía y gases de efecto invernadero.

En tal escenario, el sector del autotransporte de carga está gestionando un ritmo acelerado de la descarbonización y su impacto en el sector.

Por ello, encontrar el equilibrio adecuado entre la reducción de las emisiones de los vehículos y su huella de CO₂ al tiempo que garantiza que las operaciones de transporte por carretera continúen funcionando de manera eficiente, debe ser hoy una prioridad.

Alianza Trayecto

En concordancia con esta visión se encuentra Alianza Trayecto, la cual alberga a Grupo Transportes Monterrey (GTM) y Grupo Transportes Larmex. 

Uno de los mayores desafíos de la Alianza es reducir las emisiones de CO₂ en el transporte para lograr adecuadamente plazos regionales y nacionales, pero también para continuar fomentando y desarrollando las oportunidades que brinda el transporte por carretera.

“Como líder en transporte en México, estamos totalmente comprometidos a trabajar dentro de nuestra industria, desde proveedores hasta otros transportistas, para reducir nuestra huella de carbono”, señala Jorge Casares López, director general de Alianza Trayecto.

En ese sentido, la Alianza ha realizado una investigación para ver qué tecnologías podrían aplicarse mejor a su modelo de negocio y a sus vehículos.

“Estamos totalmente comprometidos a observar todas las tecnologías que se están desarrollando en todo el mundo para asegurarnos de que podemos enfrentar el desafío de la descarbonización e implementarlas donde tenga sentido”, señaló Casares durante un seminario web organizado por IRU.

Tanto GTM como Larmex mueven miles de productos diferentes a lo largo y ancho de la República que incluyen alimentos, bebidas y enseres domésticos, así como insumos para las grandes industrias, tales como ingredientes alimenticios, autopartes y petroquímicos.

La expansión operativa cubre más del 80% del territorio mexicano con una distribución logística de oficinas administrativas y terminales.

¿Cuáles son las fortalezas de la Alianza en pro de descarbonizar su operación?

Los planes de descarbonización no llegarían a buen puerto sino existiera una correcta comunicación entre las partes que contienen una sociedad.

“Una Alianza representa la oportunidad de fortalecer las ventajas competitivas generadas con el intercambio de conocimientos y mejores prácticas”, señala Alianza Trayecto.

De acuerdo con la compañía, se busca el crecimiento y mejores resultados mediante el intercambio de conocimientos y prácticas que reflejen un beneficio mutuo (Alianza Estratégica Horizontal).

Tanto GTM como Larmex han institucionalizado empresas; ambas consolidan fortalezas en una sociedad estratégica basada en las áreas Operativas, Financieras, Tecnológicas y de Capital Humano.

En la actualidad, la Alianza posee 3,968 operadores, con una flota de más de 10 mil unidades (7,332 remolques, 3,405 tractores y 62 camiones).

PUBLICA AQUÍ!

Back to top button
WP to LinkedIn Auto Publish Powered By : XYZScripts.com