Hoy no circula y VerificaciónÚltimas noticias

Alertan sobre Falso Hoy No Circula en Puebla

En Puebla circula una fake news: la aplicación del “Hoy No Circula“. Una imagen señaló que se implementaría desde hoy en el estado, lo cual es falso.

¿Qué se supo del anuncio de “Hoy No Circula” en Puebla?

Una imagen empezó a circular en redes sociales, donde se aseguraba que, a partir de este 11 de mayo, el programa “Hoy No Circula” se establecería de nuevo en todo el estado. La imagen tenía, incluso, los logotipos del Gobierno, así como la topografía y colores.

La Secretaría de Medio Ambiente desmintió la publicación que empezó a circular en redes sociales sobre el “Hoy No Circula”, en Puebla,  y que generó diversas dudas en los cibernautas, quienes pidieron al Gobierno una explicación.

¿Hay o no “Hoy No Circula” en Puebla?

El programa “Hoy No Circula” en Puebla dejó de implementarse en 2020, debido a  la pandemia.

En junio de 2020, el gobernador del estado, Luis Miguel Barbosa Huerta,anunció que se cancelaría el programa “Hoy No Circula”, pues en esos momentos, los más álgidos por la pandemia de COVID-19, en Puebla, hubiera resultado contraproducente seguir con él, debido a la reactivación gradual del sector comercial.

El mandatario dijo en ese entonces “que la gente ya está saliendo a las calles y, ante ello, el mantener el programa de “Hoy No Circula” en Puebla” hubiera provocado, según sus palabras, “que se sature el transporte público cuando es evidente que hay una crisis de salud que puede crecer”.

Desde que se canceló el programa “Hoy No Circula” en Puebla, no hay una postura oficial sobre el regreso a implementar el programa de nuevo, por lo que la información que empezó a circular en redes preocupó a los cibernautas, así que el Gobierno del estado decidió emitir su postura.

En ese entonces, el gobernador Barbosa señaló la intención de derogar el programa “Hoy No Circula”, al que consideró útil para disminuir la movilidad.

“(‘Hoy No Circula”‘) ayudó, sirvió, fue positivo (…); ayudó a disminuir la movilidad y los contagios, pero ya debe derogarse”, sostuvo.

El “Hoy No Circula” es un programa urbano que restringe parcialmente la circulación vehicular, con el fin de controlar y reducir los niveles de contaminación en el ambiente.  Su ámbito de aplicación se extiende a la totalidad de las alcaldías de la Ciudad de México y los 125 municipios del Estado de México.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button