CargaInternacionalLogísticaTransporte MarítimoÚltimas noticias

Alemania y México crecen en interacción logística

Para las empresas que desean abastecer a México desde Alemania y Europa, ahora hay buenas conexiones en logística y ofertas de servicios listas, destacó German Trade and Investment (GTAI), una agencia de desarrollo económico de Alemania.

Esto se aplica tanto al transporte aéreo como marítimo.

El comercio internacional de bienes de México ha aumentado significativamente en los últimos años. No obstante, el país, aunque geográficamente conveniente, no ha podido establecerse como un centro logístico entre el Atlántico y el Pacífico.

Los buques portacontenedores operan directamente en Manzanillo y Lázaro Cárdenas en la costa del Pacífico, así como en Veracruz y Altamira en el Atlántico, los puertos más importantes de México para el envío internacional.

En particular, el puerto más importante de Europa para mercancías desde México es Barcelona.

Desde Alemania, la mayoría de las conexiones directas se realizan de Hamburgo a Veracruz.

Hoy día, el Puerto de Veracruz se está expandiendo y podrá manejar 66 millones de toneladas de carga al año aproximadamente, en lugar de los 29 millones de toneladas de carga en 2018.

Logística aérea

También hay embarques programados semanales desde Hamburgo a Altamira y otros puertos del Atlántico. El tiempo de tránsito es de 17 a 22 días en el mar.

Además, los puertos en el Pacífico se realizan semanalmente desde Alemania y Europa, con un tiempo en el mar de 23 a 28 días.

Sin embargo, los puertos del Pacífico son de mayor importancia para el comercio con Asia Oriental.

Desde China, el tiempo de tránsito es de 18 a 25 días. Además del tiempo en el mar, la aduana mexicana debe programar de cinco a seis días para su despacho en todos los puertos, y más para productos sensibles como alimentos y medicinas.

Después del despacho de aduana, el transporte por carretera tarda de uno a tres días en llegar al destino final, dependiendo de la distancia.

Fuente Opportimes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *