AéreoCombustibleÚltimas noticias

Airbus avanza en la adopción de Combustible de Aviación Sostenible

Airbus y Neste, líder mundial en la producción de combustibles renovables, han firmado un Memorando de Entendimiento (MoU) para avanzar conjuntamente en la producción y adopción del Combustible de Aviación Sostenible (SAF). Ambas partes comparten la visión de que el SAF es una solución clave para ayudar a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero del transporte aéreo. Esta colaboración pretende acelerar la transición del sector de la aviación hacia el SAF.

Neste y Airbus reconocen que uno de los mayores retos para acelerar el uso de SAF es el aumento de su producción. Esta colaboración está sentando las bases para que, tanto Airbus como Neste, impulsen el desarrollo de las SAF en todo el sector de la aviación mundial. Permitirá a los socios explorar juntos las oportunidades de negocio y promover conjuntamente la producción y el uso de combustible de aviación sostenible. La prioridad se centrará en el desarrollo técnico del SAF, en la aprobación del combustible y en las pruebas de las tecnologías de producción actuales y futuras, así como en la investigación de cómo se puede lograr el uso de “100% de SAF”.

“El SAF es una de las soluciones de descarbonización más prometedoras del sector aeroespacial que puede utilizarse tanto en las flotas de aviones en servicio como en las del futuro. Nos sentimos honrados de asociarnos con Neste para impulsar el desarrollo y la adopción de SAF, con el fin de estimular la creación de un mercado comercialmente viable para los combustibles renovables para la aviación”, afirma Julie Kitcher, vicepresidenta ejecutiva de Comunicaciones y Asuntos Corporativos de Airbus. “Todos los aviones de Airbus ya están certificados para volar con hasta el 50% de SAF y esta asociación será fundamental para alcanzar la meta de hasta el 100% de SAF antes del final de la década.”

Esta es la segunda colaboración entre Airbus y el proveedor de energía Neste después de la exploración sobre SAF “Emission and Climate Impact of Alternative Fuels” (ECLIF3) con el centro de investigación alemán DLR. Con este memorando de entendimiento, Airbus y Neste seguirán trabajando en los aspectos técnicos del desafío para alcanzar la certificación 100% SAF.

PUBLICA AQUÍ!

WP to LinkedIn Auto Publish Powered By : XYZScripts.com