AéreoPasajerosÚltimas noticias

Air Canadá explora realizar vuelos desde Toluca

El reinicio de vuelos comerciales al extranjero desde el Aeropuerto Internacional de Toluca (AIT), no se descartan pero podrían ser para el próximo año, a través de las empresas de bajo costo que operan actualmente -Volaris y Viva Aerobus-, o bien Air Canadá.

Cabe destacar que el pasado mes de octubre, la aerolínea Air Canadá aterrizó en hangares del AIT, debido a que analiza abrir nuevas rutas en diferentes aeropuertos de México, entre ellos también el Aeropuerto Internacional “Felipe Ángeles” (AIFA).

Dicha empresa fue fundada el 10 de abril de 1936, y actualmente su flota asciende a 334 aviones. Mientras que desde el aeropuerto de la CDMX, ofrece vuelos a Vancouver y Toronto.

Hugo Alberto Delgado Ortega, director de la terminal aérea de la capital mexiquense aseveró que a raíz de la reactivación comercial el pasado 1 de julio –tras dos años de pandemia del Covid-19-, en este periodo se están enfocando más a la parte de consolidar las rutas nacionales que ya están operando, así como analizar la implementación de otros destinos de playa, entre ellos: Huatulco y Veracruz.

Recordó que para dicho propósito se encuentran en pláticas con diferentes empresas comerciales, como es el caso de Aeroméxico, para que en el corto plazo se decidan a ampliar su oferta comercial a través del AIT.

De igual forma, el director general del AIT consideró que otro punto a su favor es que en los últimos días han alcanzado picos de pasajeros muy importantes de 4 mil 900 pasajeros en un solo día.

Hemos alcanzando importantes picos de pasajeros en un solo día, lo cual es bastante favorable. Hasta ahora, nuestra principal demanda sigue siendo ciudades, como Monterrey y Cancún”, externó.

Es importante mencionar que la empresa Volaris reinició operaciones en el AIT desde el pasado 1 de julio, y a partir del pasado 23 de septiembre hizo lo propio la compañía Viva Aerobus.

PUBLICA AQUÍ!

WP to LinkedIn Auto Publish Powered By : XYZScripts.com