Ahora socios de Interjet se demandan entre ellos

La actual administración de Interjet, en cabeza de su mayor accionista, Alejandro Del Valle, ha instaurado varias demandas tanto mercantiles, como civil a la familia Alemán, por supuesta evasión de impuestos durante cinco años, además de otras irregularidades detectadas.
Del Valle al comprar en noviembre el 90.4% de las acciones de Interjet y tomar posesión de la administración, realizó una auditoría que reflejó varias anomalías, entre ellas que la evasión de impuestos, que según la administración anterior a cargo de la familia Alemán entregó en orden.
Por otra parte, encontraron proveedores falsos y empresas que no cumplían con el servicio o productos ofrecían. “Hubo tal desorden en la administración anterior que el área de compras era un florero, todo el mundo se los saltaba y cada área contrataba los proveedores de manera directa”, dijo a Milenio, Carlos del Valle del Río, vocero de Interjet.
La compañía aérea seguirá con las revisiones para interponer los recursos legales necesarios. “Con respecto a otras irregularidades ya hemos presentado algunas denuncias. No podría precisar cuáles por cuestiones de privacidad, pero ya se han presentado algunas demandas de carácter mercantil y civil”, manifestó al mismo medio.
Actualmente, la familia Alemán: Miguel Alemán Velasco y Miguel Alemán Magnani, solo tienen el 5.5% de Interjet. Como lo informó www.REPORTUR.mx, la aerolínea ya alcanza una enorme deuda cercana a los 1.250 millones de dólares. Interjet entró en el proceso del concurso mercantil en abril, que al parecer se está complicando por la tensa relación entre Alejandro del Valle y la familia Alemán, debido, en parte por el rechazo a los estados financieros presentados por del Valle y ahora los resultados de la auditoría. (La enorme deuda de Interjet es de mil 250 millones de dólares).