CargaInternacionalTransporte MarítimoÚltimas noticias

Ahora los puertos de Este de Estados Unidos cancela operación por saturación

Varias líneas navieras han decidido retirar temporalmente de sus itinerarios al puerto de Savannah, en la Costa Este de EE.UU. (USEC) debido a la fuerte congestión. Una treintena de buques permanecen a la gira esperando un sitio de atraque y los tiempos de espera son ya de una media de ocho a diez días, reporta Alphaliner.

Dos servicios semanales con buques de 8.000 a 10.100 TEUs fueron desviados al puerto de Charleston, mientras que otro servicio transatlántico empezará a recalar en Jacksonville (Florida). 

Los detalles son los siguientes:

  • El servicio conjunto Oeste Mediterráneo  – USEC ‘TAT1’ / ‘AL6’ de los miembros de Ocean Alliance:  CMA CGM, COSCO y OOCL y de los miembros de THE Alliance: Hapag-Lloyd, ONE y Yang Ming comenzarán a recalar en la terminal Wando Welch del puerto de Charleston en sustitución de las recaladas en la terminal Garden City del puerto de Savannah durante un periodo de seis semanas. El primer buque en atracar en Charleston será el “CMA CGM LA Traviata”, de 8.488 TEUs, el 27 de noviembre. Zarpará el 4 de noviembre desde el puerto de Algeciras.
  • El servicio de THE Alliance Norte de Europa – USEC ‘AL3’ operado por Hapag-Lloyd con 5 buques pertenecientes al registro de naves estadounidense y de 7.300 TEUs comenzará a utilizar la Terminal de Contenedores Trapac en el puerto de Jacksonville como alternativa a las recaladas en el puerto de Savannah durante un período de siete semanas. El primer buque en atracar en el puerto de Jacksonville será el “Hudson Exprress”, de 7.323 TEUs, el 18 de noviembre. Zarpará el 27 de octubre desde el puerto de Amberes.
  • El servicio India – USEC ‘Indamex / IAX / IEX’ operado conjuntamente por Hapag-Lloyd, CMA CGM, OOCL y ONE comenzará a recalar en el puerto de Charleston en lugar de Savannah durante un periodo de cinco semanas. El primer buque en arribar a Charleston será el CMA CGM IVANHOE de 9.953 TEUs el 29 de octubre, el cual zarpó el 1 de octubre desde el puerto de Mundra.

Cabe mencionar que con un volumen de 4,60 MTEUs, el puerto de Savannah, en el estado de Georgia, fue la segunda puerta de entrada de contenedores de la USEC en 2020 -sólo superada por los puertos gemelos de Nueva York y Newark, con un total de 7,60 MTEUs. Casi toda la manipulación de contenedores en Savannah se concentra en la terminal Garden City, una instalación operada por la Autoridad Portuaria de Georgia. 

Sin embargo, más recientemente, Ocean Terminal, mucho más pequeña, fue equipada para movilizar en servicios de contenedores de menor escala.

Por MundoMarítimo 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *