CargaInseguridadÚltimas noticias

Agarran a 5 de “Los Chalecos” al tratar robar un camión con medicinas

Cinco hombres identificados por las autoridades capitalinas como integrantes de la banda Los Chalecos fueron detenidos por agentes de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) al ser presuntos responsables del robo de un tractocamión que transportaba en un remolque refrigerado alrededor de 32 mil 800 cajas de medicamento tipo Fisiofer (hierro) proveniente de España, con un costo estimado en 68 mil 880 euros, equivalentes a un millón 665 mil 952 pesos con 34 centavos.

Se presume que los sujetos –de 27, 31, 34, 39 y 45 años– que supuestamente robaron el tractocamión con la mercancía el pasado 23 de diciembre en inmediaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, también secuestraron por algunas horas al conductor de la unidad.

De acuerdo con información de la FGJ, los detenidos quienes se caracterizan por vestir chalecos cuando cometen los robos, fueron sorprendidos por los agentes cuando intercambiaban armas de fuego cortas y dosis de mariguana sobre el Eje 3 Oriente Eduardo Molina, colonia Gertrudis Sánchez en la alcaldía Gustavo A. Madero, en donde el tractocamión con reporte de robo se encontraba estacionado.

La FGJ señaló que los sujetos, al verse sorprendidos, intentaron huir a bordo de dos vehículos tipo sedán, pero fueron aprehendidos por los agentes de la Policía de Investigación después de una persecución que concluyó en la calle Norte 74.

De acuerdo con la institución, los cinco detenidos podrían estar relacionados con otras carpetas de investigación por delitos similares en la capital.

Los responsables fueron identificados como Miguel Hernández, Allan Pérez, Abraham Delgado, Hugo González y Jair Luna, por lo que ellos, los dos vehículos, las armas y la droga fueron llevados a la Coordinación Territorial Venustiano Carranza 2, donde se integra la carpeta de investigación por delitos contra la salud, portación de arma de fuego y privación ilegal de la libertad.

Según el reporte policiaco, los agentes realizaban tareas de vigilancia para abatir el robo a transportistas cuando sorprendieron a los presuntos malhechores en el intercambio de droga.

PUBLICA AQUÍ!

Back to top button