Afecta a transportistas vandalismo de los maestros sindicalizados
Empresarios guanajuatenses de transporte han sido victimas de los crecientes robos y secuestros de camiones, cometidos por maestros radicales, informó el vicepresidente de la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga (Canacar), Enrique Armando González Muñoz.
“Hoy tenemos un problema muy serio en el transporte tanto de pasaje como de carga con el sindicato de maestros”.
“A los de pasaje les quitan los camiones y se los llevan a sus manifestaciones y los secuestran en algunos de sus planteles.
“Y al de carga ahora los líderes de la CNTE toman los camiones y reparten las mercancías entre la población, para según ellos tener simpatías”, señaló el dirigente.
Además del robo y secuestro de las unidades, informó que reciben amenazas de quemar los camiones.
Explicó que el problema se agravó previo al pasado periodo electoral en carreteras y accesos de Chiapas, Oaxaca, Guerrero y Michoacán.
“A nosotros no nos toca juzgar si son legítimas o no las causas del magisterio, pero sí somos víctimas de decisiones muy radicales que están tomando”.
“Vamos a exigir que se nos brinden las medidas mínimas de seguridad”.
Las pérdidas por robos y secuestros de las unidades de transporte y de las mercancías no las han cuantificado.
Pero se trata con frecuencia de artículos perecederos, embarques que llegan a ser de valores entre 250 mil a 500 mil pesos.
También roban calzado con un valor agregado, por lo que el monto económico se incrementa considerablemente .
“La mayoría de las veces está asegurada la mercancía, pero es algo que nos afecta en el sentido de que las primas del seguro nos van a subir”, lamentó.
Fuente AM