DAF MEXICO
PasajerosTransporte AéreoÚltimas noticias

Aeroméxico vive el peor mes de su historia

En junio de este 2020, Grupo Aeroméxico transportó 243,000 pasajeros, lo que representó una disminución de 86.1% respecto al mismo periodo del año anterior y un incremento del 80.7% en comparación con mayo del 2020.

De acuerdo con información que eneAevío la empresa a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), en el mercado internacional, el número de pasajeros transportados disminuyó 95.7% en comparación con junio 2019, mientras que los pasajeros en el mercado nacional disminuyeron 79.9% respecto al mismo período del año anterior. 

La oferta de Grupo Aeroméxico, medida en asientos-kilómetro disponibles (ASKs), disminuyó 74.5% año contra año; y durante junio, Aeroméxico realizó un total 81 operaciones charteras de carga rentables, lo que representó el 48.0% de la capacidad operada. Al ajustar por estas operaciones, los ASKs itinerario disminuyeron 86.9% año contra año.

Asimismo, la demanda de Grupo Aeroméxico, medida en pasajeros-kilómetro (RPKs), disminuyó 90.1% respecto al mismo periodo del año anterior.

El factor de ocupación de junio se ubicó en 64.0%, una disminución de 21.0 puntos porcentuales en comparación con lo registrado en junio 2019.

El pasado 30 de junio, la aerolínea anunció que iniciaba un proceso voluntario de reestructura financiera bajo el Capítulo 11 de la legislación de los Estados Unidos de América, con lo cual busca mantener sus operaciones mientras negocia con sus acreedores. 

El sector turístico ha sido uno de los más golpeados por la crisis generada por la pandemia de covid-19, que llevó a implementar medidas como el confinamiento de la población en gran parte del mundo y al cierre parcial de las fronteras.

Publica aquí!