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Aeroméxico va flotilla de 30 aviones con internet para 2018 

 Aeroméxico buscará competir por pasajeros con experiencias personalizadas y planea equipar 30 aviones con internet para 2018. Como parte del plan, a partir del viernes 17 de junio y hasta el 17 de octubre, los pasajeros en los vuelos cubiertos los aviones Boeing 737-800 podrán tener acceso de forma gratuita a los contenidos de Netflix durante los vuelos.

El acuerdo -que implica una alianza entre Aeroméxico, Netflix y el proveedor de internet Gogo- permitirá que los pasajeros que viajen a bordo de alguno de los siete aviones equipados con antenas 2ku de Gogo se conecten a la plataforma de televisión on demand en sus celulares, tablets y computadoras sin pagar nada.

Este servicio, denominado Netflix a bordo (#Netflixabordo) será ofrecido en rutas en México, Centroamérica y Sudamérica.

Una vez que el proyecto piloto termine, los pasajeros deberán pagar por el servicio de internet. Actualmente Gogo cobra una tarifa de 5 dólares por una hora de internet a bordo cuyo uso puede completarse en 30 días, asimismo, ofrece un plan de 24 horas por 16 dólares, el cual es válido durante un año posterior a la compra.

El plan de Aeroméxico prevé la instalación de antenas en cerca de 30 aviones, sin embargo, el tiempo de ejecución dependerá del presupuesto.

“No queremos quedarnos con sólo siete aviones, tenemos planeado seguir instalando antenas con tecnología 2ku que permitan ofrecer un diferenciador, el plan es que durante 2017 y 2018 podamos cubrir el total de la flota de aviones Boeing 737-800, ahora son entre 24 y 26, pero planeamos que sean alrededor de 30 para entonces, aunque todo dependerá de los presupuestos”, explicó Antonio Fernández, subdirector de diseño, productos y estándares de servicio de Aeroméxico durante uno de los primeros vuelos con el servicio, el cual cubría la ruta Ciudad de México-Los Cabos.
“Queremos que la gente pueda elegir viajar en un vuelo que ofrece un diferenciador, esa es la clave para tener la preferencia del mercado, las experiencias personalizadas, que se pueda elegir”.

La tecnología 2ku consiste en la instalación de dos antenas en el avión, las cuales permiten la transmisión satelital de datos a más de 40,000 pies de altura. Una antena recibe y otra envía, el resultado es una conexión de hasta 70 mps para cada usuario en el avión, así lo explica Steve Nolan, vicepresidente de relaciones públicas y comunicación de Gogo, la empresa proveedora del equipo y el servicio de internet.

“Alrededor del mundo hay cerca de 12,000 aviones con esta tecnología, pero Aeroméxico es la primera aerolínea en México en incorporarla”, señala.

La empresa estadounidense fundada en 2001, trabaja desde 2008 en la proveeduría de internet para vuelos comerciales. Actualmente trabajan con aerolíneas como British Airways, Delta y United.

Aeroméxico gana con esto una oferta de valor agregado en entretenimiento, mientras que para Netflix, la ganancia podría estar en el Big Data.

“Siempre hemos sido una compañía de investigación. Siempre hemos querido ver qué es lo que quieren ver nuestros miembros , que es lo que quieren usar más , nos va a dar oportunidad de conocer si en los vuelos aprovecharán el tener el servicio disponible de su conexión , si tenemos algún tipo de tendencia positiva lo extenderemos más”, señaló Daniel Marín, manager de relaciones públicas de Netflix para América Latina.

¿Qué debo saber sobre Netflix en Aeroméxico?

El proyecto piloto termina el 17 de octubre

Si no tienes cuenta de Netflix, debes activarla de manera gratuita por un mes.

Si ya tienes cuenta, sólo debes conectarte a internet y abrir tu aplicación.

Debes llevar tu computadora, tablet o celular para poder entrar a la plataforma, las pantallas de entretenimiento en el avión no cuentan con acceso a Netflix.

El piloto incluye también navegación en internet en tus dispositivos así como uso de aplicaciones.

Sólo siete aviones Boeing 737-800 ofrecen el servicio en rutas al interior de México, y en vuelos a Centroamérica y Sudamérica.

Fuente Forbes 

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