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Aeroméxico tiene turbosina 27.7 % mas barata que el año pasado

Grupo Aeroméxico registró una reducción de 27.7 por ciento en sus costos de combustible del primer trimestre de 2015, derivado de un menor nivel en el precio del petróleo, señaló en conferencia telefónica Ricardo Sánchez Baker, director de Finanzas de la empresa.

Sin embargo, esto fue contrarrestado parcialmente por la depreciación del peso frente al dólar, al impactar en los costos de mantenimiento de las aeronaves, gastos de reserva, y de comunicación, entre otros.

Por su parte, Andrés Conesa Labastida, director general de la aerolínea, mencionó que a partir de mayo Aeroméxico ofrecerá viajes diarios entre la Ciudad de México y Panamá. Esta ruta sumaría 16 destinos en Sudamérica, lo que mejora la conectividad interna con la red internacional.

Para los próximos trimestres, la línea aérea tiene previsto continuar expandiendo su flota de aviones como parte de su estrategia de consolidación de mercados donde opera. Contempla un aumento de 10 por ciento en la oferta de asientos por pasajero (ASK), compuesto por un incremento de entre 11 y 13 por ciento en el segmento internacional y entre 4 y 6 por ciento para el mercado doméstico. Para finales del presente año, la compañía espera tener en operación un total de 123 aviones.

TOMA DE UTILIDADES

Pese a que Aeroméxico reportó resultados sólidos del primer trimestre de 2015 y prácticamente en línea con lo anticipado por los analistas, este miércoles fue la emisora más castigada en la BMV, al cerrar con una pérdida de 5.7 por ciento en sus títulos.

Analistas atribuyeron este ajuste a una toma de utilidades. El pasado martes la acción tocó los 29.30 pesos, su nivel más alto desde abril de 2011 cuando regresó a la BMV. Además, ha sido de las emisoras más ganadoras en lo que va del 2015 con 36 por ciento.

 

Fuente El financiero

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