DAF MEXICO
Camiones y equipo de transporteÚltimas noticias

Adrián Fernández correrá en el Gran Premio de México en la Freightliner Legends Cup

Adrián Fernández será una de las figuras para el Freightliner Legends Cup por Súper Copa, que se disputará en el Autodrómo Hermanos Rodríguez durante el Gran Premio de la Ciudad de México 2022 de la F1.

El piloto es recordado como el máximo exponente del automovilismo de México de principios del milenio.

Dentro de sus podios se encuentran el subcampeonato de la CART Series y los dos podios en las 24 Horas de Le Mans, entre otros.

Los inicios del piloto mexicano se remontan en el Autódromo Hermanos Rodríguez, cuando acompañaba a sus tíos a competir en las series locales.

En su paso en los autos tipo formula, fue bicampeón en los Vee y dio grandes actuaciones en la Formula K. De 1987 a 1989 compitió en la Formula Ford en Inglaterra.

En 1991, Adrián Fernández se coronó en México en la Formula 3. Con este logro, viajó a Estados Unidos en donde participó en la IndyLights, en la que terminó tercero tras ganar cuatro carreras, un récord para debutantes; fue Novato del Año.

En 1993, participó en la CART con el equipo Galles Racing International. Se hizo acreedor a los premios “Marco Magaña” y “Luchador Olmeca”.

Para 1996 hizo historia. Conquistó su primera victoria bajo el mando de Tasman Motorsports y se convirtió en el primer mexicano en hacerlo, algo que no se conseguía desde Héctor Alonso Rebaque en 1982.

adrian fernandez formula 1 1

Publica aquí!