FerroviarioPasajerosÚltimas noticias

ADO le quiere entrar a operar el Tren Maya

Mobility ADO se encuentra preparando el proyecto de operación para el Tren Maya, para que en el momento en el que se  lance la convocatoria de la licitación, participen, afirmó Aldo Alarcón, director de transportes de la firma de origen mexicano.

“Estamos trabajando en el proyecto de operación, lo que más interesa es operar el tren. Operamos trenes de ese tipo en Europa, y hemos estado muy cerca con la gente de Fonatur”, explicó el directivo.

En entrevista, Alarcón refirió que la compañía también podrá participar en el diseño de terminales centros de transferencia, así como terminales integrales, a través de alianzas con empresas que fabriquen material rodante, para hacer un proyecto integral.

“Podemos participar, además de la operación en el diseño de terminales, terminales integrales, centros de transferencia, en todo ese tipo de obras. Nosotros no fabricamos trenes ni damos mantenimiento, pero sí buscaremos alianzas para hacer ese tipo de proyectos”, sostuvo.

Añadió que también están interesados en participar en las terminales del tren, principalmente en la de Palenque, lo cual resultaría benéfico para la firma, pues integraría los servicios de transporte foráneo, además de conectar los servicios terrestres con el tren

“Eso es lo que estamos buscando y lo que estamos proponiendo; estamos planteando dónde están nuestras terminales y donde puede llegar el tren. En Palenque va a arrancar el proyecto, por ello nos interesa; sin embargo, tenemos una red de terminales y de puntos en los que nosotros estamos operando, que pueden ser interesantes para el proyecto”, destacó.

Refirió que en la medida en la que se vayan desarrollando las licitaciones y los planes, será como vayan aportando ideas a Fonatur para continuar con el desarrollo del proyecto.

Hace unos meses, el director del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), Rogelio Jiménez Pons, aseguró que ADO será la empresa que podría operar el Tren Maya, mientras que el Grupo Aeroportuario del Sureste (ASUR), será la empresa que construirá una de las estaciones del mismo.

En aquel momento, el funcionario reiteró que ASUR será la empresa encargada de construir una de las estaciones del Tren Maya, las cuales se encontrarán en la Terminal 5 del Aeropuerto Internacional de Cancún.

Mencionó que en el caso de ADO, es la única empresa mexicana que opera trenes en Europa, por lo que su experiencia podría hacer que participen en la licitación para la operación del Tren.

INVERTIRÁN Mil MDP DURANTE 2019. Por otra parte, el director explicó que durante este año espera realizar una inversión de aproximadamente mil millones de pesos, con lo cual esperarían renovar 600 autobuses de su flota, así como terminar la renovación de su terminal de Mérida, la cual estará terminada en septiembre u octubre.

Aunado a ello, añadió que en Puebla están concluyendo la terminal, en la que se encontrará un centro comercial que se complementará con los servicios que otorga la firma de autotransporte al aeropuerto.

Fuente La Razón

Artículos relacionados

PUBLICA AQUÍ!

Back to top button