Adios a las llaves, abrirás tu auto con el celular
Alístate para tirar tus llaves de automóvil. Volvo y otras marcas de autos están experimentando con una aplicación de teléfono celular para que algunos conductores la usen en lugar de una llave convencional.
La aplicación, que básicamente es una “llave digital” que permitirá al conductor abrir la puerta y encender el carro sin necesidad de tocar el teléfono. Similar a un llavero de control remoto, que está disponible en la mayoría de los autos actuales, el teléfono puede estar en el bolsillo o la bolsa del conductor.
Los sensores de proximidad detectarán cuando el teléfono esté cerca del automóvil o dentro del carro, permitiendo que las puertas se abran y se encienda el motor.
Comenzando en 2017, la “tecnología de llave digital” estará disponible en un pequeño proyecto piloto en Suecia, y quizás después Estados Unidos. El plan es hacer que la opción sea disponible en más lugares después de ser probado, dijo el vocero de Volvo. Los clientes de la marca que deseen continuar con las llaves físicas podrán seguir ordenándolas.
Debido a que es una pieza de software, la “llave digital” puede ser compartida con otros que pueden instalarla en sus teléfonos. El dueño del auto tendrá control sobre las llaves digitales compartidas y pueden tener un tiempo de expiración, luego de que ya no sirvan.
Esto permitirá que el dueño del Volvo pueda darle a alguien acceso temporal a su auto sin necesidad de darle una llave física.
“Nuestra innovadora tecnología de llave digital tiene el potencial para cambiar potencialmente la manera en como uno entra a un Volvo y lo comparte”, dijo el vicepresidente de estrategia de productos de Volvo, Henrik Green, en un comunicado.
“En lugar de estar parado en un estacionamiento, los automóviles podrían ser usados de manera más eficiente por aquella persona que el dueño desee”.
Volvo probará su tecnología a través de su servicio compartido de autos, Sunfleet, que tiene sede en el aeropuerto Gothenburg de Suecia.
Está desarrollado con la tecnología del Ericsson de Suecia. Volvo tiene sus oficinas centrales en Suecia pero su dueño es el Zhejiang Geely Holding Group de China.
Fuente CNN Español