Actros de Mercedes Benz inicia pruebas en campo
La empresa logística Hermes es el primero de los 20 clientes de diferentes sectores que integrarán el camión eléctrico en sus flotas. Cada usuario utilizará los vehículos de 18 o 25 toneladas en sus operaciones normales durante un año para probar su eficiencia.
El objetivo es realizar operaciones localmente libres de emisiones y silenciosas de camiones pesados en las ciudades. La serie de prueba se divide en dos fases con diez clientes cada una, y cubre un periodo de alrededor de dos años.
Cada tipo de operación del cliente hará demandas específica del Actros. Hermes probará uno de 25 toneladas en una ruta de 50 kilómetros entre Bad Hersfeld y el centro logístico Hermes en Friedewald, al norte de Hessia.
La ruta pasa por una zona montañosa y se cubre de seis a ocho veces por día, lo cual hace que sea necesario al menos un proceso de carga entre viajes. El alcance de los eActros es de hasta 200 km.
Al respecto, Stefan Buchner, director de Mercedes-Benz Trucks, dijo: “Las pruebas prácticas con los eActros son un hito importante en el camino hacia la producción en serie… Nos enfocamos en el rango operativo y el costo de las baterías, y también en la infraestructura necesaria para las operaciones en las flotas comerciales de nuestros clientes”.
Los expertos de Mercedes-Benz Trucks están disponibles para los clientes durante las pruebas, y también capacitarán a los conductores y mecánicos sobre las características especiales de estos camiones.
Los otros clientes que participan en la primera fase de prueba recibirán gradualmente un eActros en las próximas semanas. Ellos son: Dachser, Edeka, Kraftverkehr Nagel, Ludwig Meyer, pfenning logistics, TBS Rhein-Neckar and Rigterink en Alemania, así como Camion Transport and Migros en Suiza.