A estos autos les toca verificar en diciembre en la CDMX y Edomex
La verificación vehicular es un requisito para los vehículos que circulan tanto en la Ciudad de México (CDMX) como en el Estado de México (Edomex) y que se debe hacer dos veces al año, según el holograma y número de placas que se traigan.
La Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México dio a conocer el calendario completo de verificación vehicular correspondiente al segundo semestre de este 2022. En este sentido, te contaremos qué automovilistas tendrán que presentar el trámite durante el mes de diciembre, así te evitarás alguna multa o sanción económica.
Autos que se verifican en diciembre de 2022
La Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) anunció que los vehículos que les toca hacer la verificación vehicular en la CDMX durante diciembre son los vehículos con engomado azul y terminación de placas 9 o 0.
Si tu automóvil tiene placas de circulación con terminación de 9 o 0, tienes hasta el 31 de diciembre para efectuar la verificación vehicular 2022 en el Edomex.
¿Cuánto cuesta la verificación vehicular?
En la capital el costo de la verificación vehicular para 2022 es de 628 pesos más el Impuesto al Valor Agregado (IVA).
En el Estado de México el costo es de acuerdo al holograma:
- 384 pesos: Holograma 1 y 2
- 481 pesos: Holograma 0
- 962 pesos: Holograma 00
¿Qué necesito para la verificación vehicular?
- Tarjeta de circulación vigente
- Comprobante de la última verificación vehicular
- Copia factura (vehículos nuevos)
- No tener adeudos de tenencia e infracciones
- Realizar el pago de la verificación
Para programar una cita en alguno de los verificentros deberás hacer lo siguiente:
Para verificar en CDMX Accede a este sitio.
Para verificar en Edomex Ingresa a este enlace.
En los dos casos tienes que llenar un formulario y añadir el día y horario de tu cita. Al final tendrás que imprimir el formato. No olvides que diciembre es un mes con distintas celebraciones, por lo que hay días de asueto, así que checa si los centros de atención estarán abiertos.
Haz una cita en línea y lleva la respectiva documentación.
Es preciso llegar 15 minutos antes de tu cita al verificentro seleccionado para evitarte problemas en la verificación vehicular.