AutomotrízÚltimas noticias

8,000 empleos perdidos en industria automotriz por pandemia

La cifra de empleos perdidos en la industria automotriz rebasó los 8 mil empleos directos e indirectos, en lo que va de la pandemia Covid-19, dijo el director general adjunto de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), Guillermo Rosales Zárate.

El entrevistado dijo que a siete meses del inicio de la pandemia, la crisis económica alcanzó a todas las empresas de esta industria, generando un impacto directo en sus plantas que tocó también a otros sectores vinculados de forma directa e indirecta.

Pese a que no se registró el cierre masivo de establecimientos en el país, Rosales Zárate calificó de positivo que se haya permitido el funcionamiento de los pisos de venta de los distribuidores.

A lo largo del 2020, durante el periodo de enero a octubre, se registró una disminución del 6.2 por ciento en los puestos de trabajo; es decir, un poco menos de 8 mil puestos de trabajo, se perdieron en el sector.

Se espera que en los próximos dos años se logren recuperar los niveles de venta que se tenían previo a la crisis económica por la llegada de la pandemia del covid-19; y recuperar paulatinamente la plantilla laboral que se ha perdido.

“A pesar del esfuerzo tan importante que se ha realizado en el sector para mantener lo menos afectada a la plantilla laboral. Si ha habido ajustes, estamos hablando de un poco menos de 8 mil puestos de trabajo que se perdieron en el sector y esperamos que en el horizonte de los próximos dos o tres años, recuperar los niveles de venta, previos a la crisis del covid-19 y recuperar la plantilla laboral que se ha perdido”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *