Pasajeros

5 tips para generar un buen historial crediticio.

Posiblemente estás apunto de solicitar un crédito personal porque deseas adquirir un bien o un servicio ,sin embargo, la incertidumbre que carcome a muchos al momento de comenzar con su historial crediticio es saber cómo generarlo de la mejor forma posible para evitar caer en el buró de crédito.

Si éste es tu caso, en el siguiente artículo te daremos algunos consejos para que puedas tener un excelente historial crediticio y puedas comenzar con el pie derecho.

Determina cuál es tu capacidad de pago.

Antes de emocionarte y de cargarte al hombro deudas por las cuales no vas a poder pagar, delimita cuáles son tus gastos fijos que tienes de manera mensual y qué tanta posibilidad tienes de pagar algo extra.

Esto te permitirá identificar tu capacidad para adquirir una deuda, ya que de acuerdo con algunos expertos en finanzas personales, estas no deben exceder el 30% de tus ingresos, así que considera esto como un buen punto para comenzar con tu historial crediticio.

Ordena muy bien tus finanzas.

Es muy importante hacer énfasis en este punto, ya que si absorbes una deuda que no vas a poder pagar, esto te podrá afectar tanto económica como anímicamente, y por consecuencia tu historial crediticio podría verse manchado desde el inicio.

Busca tener claridad con respecto a tus deudas y a tus ingresos, sólo de esta manera podrás tener una buena salud financiera, de tal manera que podrás realizar tus pagos de manera oportuna sin que tu economía se vea afectada.

Evita en lo posible a atrasarte con tus pagos.

La puntualidad es indispensable para que puedas generar un buen historial crediticio, ya que al hacerte responsable con las fechas de pago estarás demostrando que cuentas con la suficiente solidez financiera como para liquidar tu deuda, lo que al mismo tiempo para el banco será un excelente es señal.

Es perfectamente comprensible que en algún punto puedas a fallar y tengas que pagar un poco más por atrasarte, si esto ocurre de manera ocasional no hay ningún problema, pero si se convierte en un acontecimiento habitual, esto puede generar problemas a la hora de solicitar un nuevo crédito.

Solicita una tarjeta básica.

Esta clase de tarjetas son perfectas si es que apenas te estás iniciando en el mundo financiero, dado que los requisitos que se exigen para poder obtenerlas son mínimos, y por lo regular las entidades que las ofrecen lo hacen bajo modelos económicos con mucho potencial a futuro para tu beneficio.

Al usar estas tarjetas para tus compras habituales, podrás comenzar a generar tu historial crediticio, y poco a poco podrás ganarte la confianza de la entidad financiera en la que la hayas obtenido para poder solicitar un crédito más adelante.

Puedes domiciliar tus pagos.

Otra excelente estrategia para poder demostrar solidez financiera es domiciliar los pagos de algunos servicios, como por ejemplo el del agua, la luz, el gas, los servicio de internet o cable, etcétera.

Dado que estos gastos son indispensables para tu día a día, ten por seguro que las pagarás a tiempo para evitar algún corte, lo que al mismo tiempo te hará lucir bien frente al banco al momento de solicitar un crédito.

Toma en cuenta estos consejos y comienza a generar un excelente historial crediticio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *