AutomotrízÚltimas noticias

4 consejos muy útiles para comprar un auto seminuevo

Generalmente el último cuatrimestre del año representa uno de los picos más altos para la comercialización de autos en el país, sin embargo, ante la escasez mundial de semiconductores y con la disminución anual del 9.1% en ventas de unidades nuevas, en comparación con octubre del año pasado, especialistas de Odetta estiman que en 2021 la compraventa de seminuevos y usados se incrementó en un 15% respecto al año anterior.

“En el momento en el que sale de la agencia, un auto nuevo pierde el 30% de su valor. Por ello, comprar un auto usado certificado, con garantías, que sabes que está en las condiciones correctas mecánica y legalmente, resulta la decisión financiera más inteligente, ya que la depreciación de un auto usado es mucho más estable, alrededor del 8% al año” señaló Iñigo Martínez Gil, Director de Finanzas de Odetta.

Un aspecto importante a tomar en cuenta es la evolución de los compradores tras la pandemia; muchos han cambiado sus hábitos de consumo y ahora nos encontramos ante un cliente más selectivo, informado y cuidadoso. Esto se debe, en parte, a que el auto es generalmente el activo más valioso que tiene una persona.

Si tú eres uno de estos clientes, Daniel Esponda, Director General de Odetta, la primera empresa en México que garantiza una experiencia virtual de compraventa segura y transparente de autos usados entre particulares, nos cuenta un poco más sobre los aspectos en los que debes poner mayor atención.

¡Investiga!

Esto es de cajón, cuando estás en busca de un auto, ya sea nuevo o usado, no debes comprar el primero que encuentres. Es necesario buscar al menos tres opciones para que puedas comparar precios, beneficios y tamaños, solo así encontrarás el que realmente se ajusta a tus necesidades. Así mismo, asegúrate de seleccionar una alternativa que te ofrezca un precio atractivo, pero sin arriesgarte a comprar un auto en malas condiciones.

Si acaso vendes tu auto, toma en cuenta los procesos administrativos que requiere, como la baja de placas. No hacer estos trámites antes de vender el auto implica que sean casi imposibles después.

Sé realista, adquiere créditos inteligentes

Tras la pandemia, el tema financiero se ha vuelto prioridad dentro de las familias mexicanas pues en muchas ocasiones no contamos con el dinero para adquirir un auto de contado, ni queremos recurrir a créditos personales con tasas altísimas. Lo mejor será asesorarte para que encuentres un plan de financiamiento acorde a tus necesidades que te permita comprar tu auto ideal. Odetta, por ejemplo, es la primera plataforma de compra y venta de autos usados que facilita el crédito automotriz entre particulares gracias a sus alianzas con instituciones financieras.

Digitalización del servicio

Miles de empresas de diversos sectores tuvieron que migrar su servicio a lo digital para seguir siendo competitivas en el mercado y satisfacer las nuevas necesidades de los clientes. El mercado automotriz no se quedó atrás, ¿te imaginas realizar la compra o venta de un auto a través de una plataforma virtual de manera mucho más transparente y eficiente? Ya es posible y no solo con la seguridad de estar protegidos bajo las medidas sanitarias, sino que cuentas con la garantía que el procedimiento es 100% confiable.

Trato seguro

La compraventa de autos entre particulares permite a compradores y vendedores obtener un trato más justo; sin embargo, expone a ambas partes a una multitud de riesgos. Por ello, debemos de estar muy atentos en reforzar los filtros mecánicos sin olvidar la parte legal para evitar caer en tratos falsos ni arriesgar nuestro dinero a la hora de hacer o recibir el pago. En este punto, nosotros hemos puesto en marcha la Bóveda Odetta, un espacio virtual seguro y único que protege de manera temporal el dinero del comprador y los documentos del vendedor durante el proceso, eliminando cualquier tipo de riesgo o fraude en el pago.

PUBLICA AQUÍ!

Back to top button