Autotransporte de cargaCargaÚltimas noticias

1,900 millones de dólares de carga “atorados” por medidas de Texas a unidades de transporte

El presidente de la Canacar resaltó que el valor de las mercancías que se encuentran varadas asciende a mil 900 millones de dólares, afectando gravemente el comercio entre México y Estados Unidos.

El presidente de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar), Miguel Ángel Martínez Millán, resaltó su preocupación ante la decisión unilateral de Texas por imponer revisiones a los camiones mexicanos que cruzan las aduanas entre México y Texas.

De acuerdo con Martínez Millan, son alrededores de 19 mil camiones los que se encuentran varados en los tres puentes que dividen la región de Ciudad Juárez y el Paso, Texas, al no poder cruzar la frontera por las medidas tomadas por Greg Abbot, gobernador del este último estado.

Transportistas afiliados a Canacar han exigido al gobierno de Texas revertir esta medida que “pone en riesgo a decenas de miles de empleos en México y Estados Unidos” así como la relación comercial de ambos países.

La Canacar reiteró su exigencia al Gobierno de Texas de revertir esta medida que, en su opinión, en nada abona al desarrollo de esta región y pone en riesgo a decenas de miles de empleos en México y Estados Unidos.

“Consideramos que medidas como las impulsadas por el Gobierno de Texas tienen una afectación directa a las cadenas de suministro y compromete la estabilidad de miles de empresas en ambos lados de la frontera que son generadoras de fuentes de empleo. Insistimos en que esta situación no corresponde al espíritu de desarrollo y entendimiento que anima al T-MEC”.

Para la Canacar, la presencia de elementos del Departamento de Seguridad de Texas en los cruces fronterizos y la puesta en marcha de operativos de revisión provocan cierres de carriles, incrementos en los tiempos de cruce de hasta 24 horas y filas que han llegado a tener una longitud de 23 kilómetros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *