CargaInternacionalTransporte FerroviarioÚltimas noticias

KCSM no cambiará su plan de inversión

Kansas City Southern no cambiará sus planes de inversión en México ante la llegada de Donald Trump a la presidencia de Estados Unidos. De hecho, para este año, la compañía ferroviaria se comprometió a invertir en el país más de 150 millones de dólares, señaló José Zozaya, presidente de KCS.
“Muy probablemente la inversión será mayor hacia el cierre del año. Este monto se está ejerciendo en infraestructura, material rodante, equipos y sistemas en general,así como en la contratación de personal”, detalló Zozaya.
El presidente de KCS agregó que para 2017, la empresa seguirá invirtiendo en infraestructura. “Queremos seguir siendo la empresa de ferrocarriles más eficiente y competitiva, pero sólo se logra con una excelente infraestructura, adecuada para su utilización, así como los equipos rodantes necesarios”, señaló.
En cuanto a los planes de inversión de KCS en México, Zozaya detalló que está negociando con la Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT) complementar la terminación del libramiento de Celaya, en Guanajuato, algo que inicialmente la empresa no había contemplado porque lo estaba construyendo el gobierno federal.
“Estamos dispuestos a invertir, estamos ajustando los números de cuánto será esa la inversión y en cuanto lleguemos a un acuerdo empezaremos con eso”, dijo
En cuanto a una posible renegociación del Tratado de Libre Comercio, el titular de KCS detalló que es lógico, después de 20 años, ajustar algunos temas del TLC. “Creo que es una época de buenas oportunidades para México y nos sentimos optimistas”, señaló Zozaya.

Fuente economía hoy 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *