Tecnología en el transporteÚltimas noticias

¿Que dice el acuerdo de París sobre los Gases de Efecto Invernadero y los motores?

El Acuerdo de París, es un tratado internacional adoptado en diciembre de 2015 durante la 21ª Conferencia de las Partes (COP21) de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC). El objetivo principal del Acuerdo de París es fortalecer la respuesta global al cambio climático mediante la limitación del aumento de la temperatura global por debajo de 2 grados Celsius con respecto a los niveles preindustriales, y perseguir esfuerzos para limitar el aumento de la temperatura a 1.5 grados Celsius.

El Pacto de París no incluye disposiciones específicas sobre motores de automóviles u otros motores en sí. Sin embargo, aborda indirectamente la cuestión de los motores de combustión interna y su impacto en el cambio climático al comprometer a los países signatarios a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) en todos los sectores de la economía, incluido el transporte.

La reducción de emisiones del sector del transporte, que incluye vehículos con motores de combustión interna, es crucial para cumplir los objetivos del Acuerdo de París. Para lograr estos objetivos, muchos países están implementando políticas y regulaciones que fomentan la adopción de vehículos más eficientes en términos de combustible, así como la transición hacia vehículos eléctricos y otras tecnologías de vehículos de bajas emisiones.

Por lo tanto, aunque el Pacto de París no aborda directamente los motores de automóviles, su objetivo de reducir las emisiones de GEI tiene implicaciones significativas para la industria del transporte y, por extensión, para el desarrollo y la adopción de motores más limpios y eficientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *