Camiones y equipo de transporteÚltimas noticias

11 Cosas que nos sabías en la vida de los 100 años de la marca Kenworth


Warning: Undefined array key "titleWrapper" in /home/ad34efse34j7/public_html/transporte.mx/wp-content/plugins/seo-by-rank-math/includes/modules/schema/blocks/toc/class-block-toc.php on line 103

La marca Kenworth es sin duda la marca mas popular de tractocamiones de carga en México. En este artículo te queremos dar los 11 datos mas significativos de la marca que durante muchos años ha mantenido la cuota de mercado mas alta en ventas de camiones.

Algunos datos históricos en los 100 años de la marca Kenworth:

  1. Durante la década de los años 20, Kenworth inicia operaciones con una planta en Estados Unidos. Durante sus primeros 3 años, logra consolidar su sello característico en la construcción de camiones a la medida de las necesidades de sus clientes.
  2. En la década de los 30’s, Kenworth se convierte en la primera armadora en Estados Unidos en instalar motores a diésel como equipamiento estándar en sus unidades e incorpora las primeras cabinas con dormitorio en el mercado. Logrando dar un gran paso en innovación de producto.
  3. En la década de los años 40, la compañía Pacific Car and Foundry compra la marca Kenworth, de esta forma, la marca se convierte en parte del corporativo PACCAR, el cual incursiona en la industria de transporte de carga pesada.
  4. En los años 50 se dieron 2 hitos que dejarían huella en la industria de carga. Se presenta la serie 900 en Estados Unidos y nace Kenworth Mexicana el 25 de diciembre de 1959.
  5. Durante los años sesenta, Kenworth incorpora dos nuevos modelos que también innovan en diseño. La llegada del legendario W900, que trajo consigo cabinas más amplias y un renovado panel de instrumentos. Y también se une a la línea de productos, el primer camión “cabina sobre motor” o “chato” de la marca; el K100, que maximizó el movimiento de carga optimizando la longitud de los vehículos.
  6. La década de los 70’s inicia con la construcción de la nueva planta industrial de Kenworth Mexicana, que se convertiría en la más grande y moderna en su ramo en todo Latinoamérica.
  7. En la década de los 80’s, la marca Kenworth lanza al mercado el T800, el tractocamión más versátil y con mejor desempeño en condiciones de carga extremas en su tiempo, convirtiéndose en el legendario caballo de batalla.
  8. La década de los 90’s trajo el lanzamiento del primer Kenworth convencional para rango medio, el T300, cuyo diseño se basó en el T600, estableciendo nuevos estándares de comodidad, diseño y en desempeño.
  9. En los años 2000, Kenworth lanza el T660, imponiendo el más importante avance en materia de aerodinámica para vehículos de carga.
  10. Durante la década de 2010, la marca Kenworth comienza la producción de los modelos que impusieron el nuevo estándar en desempeño y comodidad: el T680 y el T880. Estos modelos a su vez, evolucionaron aún más para convertirse en la nueva generación de vehículos tecnológicamente avanzados de nuestra industria.
  11. Kenworth continúa innovando: en la década de 2020, se lanzan los modelos más vanguardistas de su historia: el T680 Next Gen, el T380 y T480, modelos que incorporan los más grandes avances en la industria en cuanto a diseño, aerodinámica, eficiencia, seguridad y tecnología.