Camiones y equipo de transporteÚltimas noticias

A pesar de dejar vender unidades pesadas en 2020, Volvo anuncia planta de tractocamiones en México

La armadora sueca de camiones AB Volvo anunció este jueves sus planes para construir una planta de camiones pesados en México, para complementar la producción del grupo en Estados Unidos y proveer de capacidad adicional para Volvo Trucks y Mack trucks en los mercados de EU, Canadá y México, así como Latinoamérica.

Volvo no dio más detalles del plan o la ubicación de la planta, pero adelantó que este proyecto comience a operar en 2026. La armadora señaló que la planta de Mack LVO en Pensilvania y la planta NRV de Volvo en Virginia, ambas en EU, continuarán siendo las más importantes en producción para la región.

La nueva planta tendrá un tamaño de aproximadamente 1.7 millones de pies cuadrados y se enfocará en la producción de vehículos convencionales de servicio pesado para las marcas de Volvo y Mack. Será una instalación completa de ensamblaje de vehículos convencionales, incluida la producción y pintura de carrocerías de cabina en blanco”, dijo Volvo en un comunicado.

Volvo ha invertido más de 73 millones de dólares en los últimos cinco años en expansiones de la planta de Pensilvania y alista desembolsar alrededor de 80 millones más para incrementar producción. En la planta de Virginia, la firma alista inversiones por 400 millones de dólares para expansión y la producción del nuevo modelo Volvo NRV.

“Agregar producción en México generará eficiencias logísticas para respaldar las ventas a las regiones suroeste y oeste de EU, México y América Latina”, concluyó la armadora.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *