Camiones y equipo de transporteTecnología en el transporteÚltimas noticias

(Video) MetroSnap, el camión multiuso eléctrico y autónomo

Un nuevo e innovador vehículo se ha introducido al mercado de los motorizados, Metrosnap es una joya entre los carros eléctricos gracias a sus múltiples funciones: desde transportar pasajeros o carga, hasta convertirse en un establecimiento comercial, una oficina de correos o estación de paquetería.

El fabricante de automóviles suizo RinSpeed, conocido por sus creaciones de vehículos clásicos y el desarrollo en la conducción anonima, ha creado un nuevo prototipo modular que llamó la atención del público en el pasado evento Consumer Electronic Show, CES, que tuvo lugar en Las Vegas, Estados Unidos.

Varios competidores de esta industria han adoptado la brillante idea de RinSpeed, no obstante, ninguno ha tenido la capacidad de desarrollar un proyecto con viabilidad económica, es ahí donde la empresa ha dado un paso importante en el sector.

Se trata del modelo MetroSnap, un vehículo completamente autónomo que fue construido con el fin de cumplir una variedad de funciones, e incorpora un sistema de intercambio simple, rápido, seguro y de bajo costo. Al igual que los presentados anteriormente por la empresa, este automóvil se presenta con un sistema de movilidad modular.

img 6578

El prototipo cuenta con un motor completamente eléctrico y según las funciones dadas a conocer por la corporación, alcanza un máximo de velocidad de 85 km/h. Es decir que el carro se creó principalmente para recorrer la ciudades y no para largos viajes. Sus llantas son de 18 pulgadas y una matricula digital.

Además, cuenta con un chasis tipo ‘patineta’, que permite sostener varias cabinas e intercambiarlas según lo requiera el usuario. Los módulos también se pueden cambiar de manera ágil y fácil. De esta manera, el comprador se podrá beneficiar de un automóvil que pueda transportar personas en determinado tiempo y transportar mercancía en otro.

El motor eléctrico del vehículo tiene incorporado una batería de 12.2 kWh, la cual le concede una autonomía de alrededor 130 km aproximadamente. sumado a esto, las baterías se integran a cada módulo, por lo que si se cambia de cabina, podrá adquirir nueva autonomía, si se tiene la batería cargada.

Incluso, gracias a su avance en tecnología de sensores, el carro es capaz de estudiar todo lo que ocurre en la carretera y sus alrededores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *