Autotransporte de cargaCargaÚltimas noticias

Urgen paraderos seguros a las afueras de Guadalajara

A más de diez meses del inicio de la restricción de circulación para transporte de carga en las mañanas, la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos (CONATRAM) insiste que se habiliten paraderos en los ingresos de la ciudad, para que los camiones de carga pesada puedan esperar con seguridad, indicó el responsable del área de carga de esa organización, Diego Javier Bolio Corona.

«No se han concretado los paraderos donde se deben de estacionar los camiones, para poder resguardarse esas tres horas que no podemos entrar a Guadalajara. Desafortunadamente se están volviendo cuellos de botella en varios lugares, a las entradas de Guadalajara, donde tarde o temprano va a venir ocurriendo un problema, algún accidente, porque los camiones no tienen dónde estacionarse, se estacionan a la orilla de la carretera, en la caseta, donde pueden, esto obviamente por un lado pone en riesgo la seguridad de los usuarios de las carreteras y de igual manera a los camiones», declaró.

Diego Bolio dijo que en algunas de las entradas donde se hacen más filas de camiones, es en el acceso de la carretera a Tepatitlán y en el ingreso de la carretera a Nogales.

Los paraderos deberían contar con los servicios de seguridad e higiene necesarios para que los operadores descansen y esperen para ingresar a la ciudad, a dejar y recoger su carga.

El transportista aseveró que los paraderos más urgentes son necesarios en los cruceros del Macrolibramiento, con la carretera a Colima y con la carretera a Zapotlanejo. Además de en la autopista a México, y en las carreteras a Nogales, a Manzanillo y Chapala.

El Plan de Regulación de Límites Urbanos del Transporte Público de Pasajeros y de Carga para el Área Metropolitana de Guadalajara regula al transporte de carga en la ciudad, e impide que los tráileres de uno o dos remolques, ingresen al Área metropolitana de Guadalajara de 6:00 a 9:00 horas.

Fuente https://lider919.com/conatram-insiste-en-que-se-habiliten-paraderos-para-camiones-de-carga

PUBLICA AQUÍ!

Back to top button