Prohibición de fulles afectaría el comercio exterior de México: Amacarga
Si el Congreso aprueba la iniciativa para prohibir el tránsito de tractocamiones con doble remolque, conocidos como fulles, se afectará el comercio exterior porque no se puede aumentar el número de camiones de carga por la falta de operadores, dijo la Asociación Mexicana de Agentes de Carga (Amacarga).
El presidente de la Amacarga, Juan Pablo Pacheco, explicó: “No hay condiciones para sustituir la desaparición de los camiones de doble remolque y habría un fuerte impacto para los costos logísticos y de transporte de mercancías”.
De acuerdo con la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar) existen 56 mil vacantes no cubiertas de operadores de tractores en el país.
Pacheco consideró que “aumentar el número de tractocamiones para no afectar el traslado de las mercancías tendría consecuencias mayores para el tráfico vehicular, impacto en las emisiones de CO2 en el medio ambiente, un severo daño para la carpeta asfáltica en carreteras y autopistas e impactaría en el costo logístico en el traslado de las mercancías”.
El transporte ferroviario tampoco resolvería el daño de prohibir el doble remolque porque el mayor movimiento de trenes va hacia Estados Unidos y no hacia los puertos marítimos del país, que son las principales entradas de las importaciones y exportaciones. A lo que se le sumaría la intención de contar con trenes de pasajeros.
A finales de octubre, el senador morenista Saúl Monreal Ávila, presentó una iniciativa para prohibir la circulación de fulles en las carreteras del país, la cual incluye reformas a diversos artículos de la Ley de Caminos, Puentes y Autotransporte Federal.
Fuente https://www.zocalo.com.mx/prohibir-camiones-de-doble-remolque-afectara-al-comercio-generara-tambien-mayor-trafico/
Son un peligro en todo momento y solo se ahorran dinero en operadores los dueños porque no se los pagan doble al operador
Los operadores para doble remolque son difícil de encontrar o desarrollar.
Los operadores de UN solo remolque es más sencillo de desarrollar.
Habría más trabajo para los hombres camión y las tarifas de los fletes se ajustaría a favor del cliente porque permite ser más competencia.
Operar con un remolque , abriría la búsqueda de oportunidades.
1.- Jamás costará lo mismo mover un remolque en full que en sencillo. Simplemente no hay forma. Habría una inflación desmedida que le pegaría a todos.
2.- No hay operadores para full, ni sencillo.
3.- Los índices de accidentes se incrementarían con más tractos en las carreteras.
4.- Ni se diga la huella de carbono.