Autotransporte de cargaCargaCarreteras e infraestructuraÚltimas noticias

Pide Canacar Veracruz a SICT atender carreteras en tiempos de lluvia

Ante la llegada de la temporada de lluvias, huracanes y tormentas, el delegado de la Cámara Nacional del Transporte de Carga (Canacar) en Veracruz, Luis Exsome Zapata, demanda a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) Caminos y Puentes Federales (CAPUFE) dar mantenimiento a algunas carreteras del estado que se encuentran en evidente abandono.
“Algo que no ayuda mucho a los caminos es la lluvia; es el peor enemigo de las carreteras y bueno está empezando a llover y seguramente como siempre van a pasar deslaves y baches, pero lo que nosotros pedimos a la autoridad es que atienda este tema de incidencias”, dijo.

Menciona que aunque se trata de diferentes carreteras federales, estatales e incluso concesionadas detalla que la zona del Papaloapan, La Tinaja hacia Coatzacoalcos y la carretera 180 son de las que más se tienen problemas por las malas condiciones de la vialidad.

“Sin embargo la 180 que es la que te lleva hacia Poza Rica hay un libramiento que eso no está ayudando mucho, estamos acortando tiempo y costos de operación con el nuevo libramiento”. “Esa 180 que te lleva a Poza Rica normalmente es la que ha presentado mayores problemas, sin embargo, con las visitas del presidente y la dirección del Centro SCT las han atendido, hay algunos tramos en modernización”.
Sin embargo, el líder de los transportistas resalta la necesidad de que se refuercen los trabajos de mantenimiento de las vías de comunicación del estado para disminuir los riesgos de accidentes. Y es que las malas condiciones de las carreteras no sólo afecta al sector de autotransporte sino también a los automovilistas en general, expresa.
“Yo creo que son necesarios todas, porque haber estoy hablando como transporte, pero también creo que al vehículo pequeño les afecta también”,concluye.

PUBLICA AQUÍ!

Back to top button