Confían transportistas que gobernador de Nuevo León erradique extorsiones de hasta 50 mil pesos
Desde hace ya muchos meses, líderes transportistas denunciaron que en Nuevo León son víctimas de extorsiones por parte de las autoridades de tránsito y vialidad, pero además de eso también tienen que lidiar con los robos a sus unidades que sufren en las carreteras.
El pasado mes de julio, integrantes de la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos ( Conatram) realizaron una megacaravana en la carretera Saltillo- Monterrey para denunciar las extorsiones de las cuales aseguran son víctimas en Nuevo León.
Indicaron que los diversos municipios del estado les exigen “moches”, que van de los 3 a los 5 mil pesos para dejarlos circular.
Denunciaron que la situación es más grave en los ayuntamientos de Salinas Victoria, El Carmen, Ciénega de Flores, Abasolo, Hidalgo, Juárez y Monterrey.
Tras la protesta tuvieron una reunión con el secretario general de Gobierno, Javier Navarro, quien se comprometió a frenar las extorsiones y abusos por lo que dijo coordinará una reunión con las Secretarías de Seguridad de los distintos ayuntamientos.
Extorsiones de hasta 50 mil pesos
El Consejero Nacional de la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos (Conatram), Arturo Puente Vázquez reveló que algunas extorsiones alcanzaban hasta los 50 mil pesos y varios transportistas del sur de Tamaulipas resultaron afectados.
“Habrá una reunión con el Gobernador antes que termine agosto y también con los presidentes municipales, ahí estará nuestro dirigente nacional y se puso una línea directa con el subsecretario de gobierno”.
Los problemas con los tránsitos de la zona metropolitana de Monterrey empezaron hace dos años y desde entonces, los camioneros pidieron el apoyo de la autoridad estatal.
Las excusa de los oficiales para detener a los operadores es que no traen la tarjeta de circulación, que las unidades echan mucho humo, etcétera.
“Eran puros pretextos y por eso nos manifestamos hace unos días, toda vez que las extorsiones empezaban baratas y subía hasta 30 o 40 mil pesos, aunque hay gente a la que le llegaron a bajar 50 mil pesos”.
Arturo Puente Vázquez, agregó que diariamente eran multados un promedio de 20 operadores, no tan solo a los que llegaban al área metropolitana, sino también a los que salían a otros lugares como al Puerto de Altamira.
BUEN DIA
EL GOBIERNO NO SE COMPROMETE A NADA ,AQUI EN LOS MUNICIPIOS DE ESCOBEDO,SANTA CATARINA ,GUADALUPE,MONTERREY,SAN NICOLAS, SALINAS VICTORIA ,CIENEGA DE FLORES,APODACA DESPUES DE LA MARCHA SE CALMARON UN POCO NO HABIA PATRULLAS HACIENDO SUS RONDINES ,PERO 3 O 4 DIAS DESPUES TODO VOLVIO A LA NORMALIDAD COMETIENDO ABUSOS AMENAZANDO CON QUE YA VIENE LA GRUA ,LA MULTA ES DE MUCHO DINERO PERO ARREGLAMOS CON TANTO…Y POR MES UNA CUOTA SEGUN EL NUMERO DE CAMIONES INCLUSO TE EXTORSIONAN POR TRAER COPIA COTEJADA POR NOTARIO ,PARA ELLOS NO ES VALIDA.