Camiones y equipo de transporteLogísticaTecnologíaÚltimas noticias

Camión, bicicleta y dron eléctricos; 3 en uno, este es el E-Tech Master Optimodale

La consolidación en el espacio de entrega de última milla no es nada nuevo. Los grandes transportistas nacionales a menudo se asocian con una red de proveedores de servicios de entrega locales para completar sus cadenas de suministro nacionales. Sin embargo, un fabricante de automóviles francés está dando un nuevo giro a la consolidación.

El fabricante multinacional de automóviles Renault está buscando una manera de consolidar no las empresas de última milla, sino los modos de entrega de última milla.

La compañía con sede en París presentó la semana pasada un concepto de última milla que combinaría furgonetas eléctricas, bicicletas eléctricas de carga y drones de reparto en un solo paquete.

La solución, que Renault llama E-Tech Master OptiModale, tiene triple aplicación. Cuenta con una camioneta de reparto eléctrica con una carrocería hecha a medida que permite que el vehículo despliegue tanto bicicletas eléctricas como drones.

Grahame Neagus, director de vehículos comerciales ligeros de Renault Trucks UK & Ireland, enfatizó que el concepto no solo es flexible, sino también sostenible.

“El nuevo Renault Trucks E-Tech Master OptiModale aborda la necesidad apremiante de mejorar la calidad del aire y la contaminación en nuestras ciudades al tiempo que mejora la accesibilidad y la productividad de los operadores”, dijo Neagus en un comunicado de prensa. “Al aprovechar múltiples modos de transporte eléctrico, esta es una solución sostenible todo en uno que está configurada para transformar el mercado de paquetería en rápido crecimiento y puede replicarse en cualquier parte del mundo”.

OptiModale es una operación de dos personas. Un miembro del equipo conduce la camioneta mientras que el otro lleva la bicicleta en áreas donde hay mucha congestión, y cualquiera de los miembros del equipo puede desplegar el dron de entrega desde la parte superior del vehículo.

El concepto de Renault recuerda a un modelo patentado por Amazon (NASDAQ: AMZN) el año pasado. Aunque aún no ha llegado a buen término, el modelo de Amazon permitiría que sus camionetas de última milla desplieguen y controlen drones de entrega, utilizando sensores y cámaras montados en vehículos para dirigirlos. El modelo de Amazon no incluye bicicletas.

Workhorse Group), con sede en Loveland, Ohio, también experimentó con el modelo, aunque los clientes informaron fallas graves.

Renault también está trabajando en el desarrollo de soluciones de movilidad de última milla a través de su marca Mobilize. Mobilize está innovando y probando tecnologías para la movilidad eléctrica, conectada y autónoma, ya que tiene como objetivo apoyar la neutralidad de carbono y una economía circular.

PUBLICA AQUÍ!

Back to top button