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Brote de Covid afecta operaciones de carga en Shanghai

Varias empresas de logística informan que las autoridades han suspendido las operaciones en un almacén importante en el Aeropuerto Internacional de Shanghai Pudong debido a un brote de COVID, lo que detuvo la mayor parte de la actividad de carga en el aeropuerto de carga más grande de China.

El momento del cierre arroja otra llave en las cadenas de suministro que ya se han reducido debido a la escasez de capacidad de carga aérea y marítima y las grandes demoras en los envíos a medida que la temporada alta de exportaciones se pone en marcha para las vacaciones. Los transportistas de carga en Shanghái se han enfrentado a retrasos y han cancelado vuelos durante más de una semana debido a la escasez de personal en el aeropuerto que se produjo cuando las autoridades impusieron estrictos protocolos COVID para evitar la propagación del virus.

A mediodía, hora local en China, se descubrieron varios casos positivos de COVID en la Terminal de Carga Aérea de Pudong (PACTL), lo que obligó a una pausa en todos los servicios de asistencia en tierra, aduanas y carga aérea en Shanghai, Christos Spyrou, CEO y fundador de Hong Kong. Neutral Air Partner, le dijo a FreightWaves. NAP es una cooperativa de logística de transporte aéreo.

SEKO Logistics, en un aviso al cliente, dijo que todos los vuelos de carga se cancelan hasta nuevo aviso y que el aeropuerto solo acepta carga de aviones de pasajeros. El especialista en fletes con sede en Chicago advirtió sobre serios retrasos en Shanghai. Qatar Airways y Polar Air Cargo (NASDAQ: AAWW) están desviando aviones exclusivamente de carga a Guangzhou, Zhengzhou y Shenzhen. Otras aerolíneas están desviando vuelos a Hong Kong, dijo.

Etihad Cargo y otras aerolíneas ya cancelaron las salidas de cargueros de fin de semana, según Spyrou.

La autoridad aeroportuaria o PACTL no han emitido ninguna declaración, y circula una gran cantidad de información contradictoria en la comunidad de carga de Shanghai. Las autoridades sanitarias están examinando a todos en la terminal de carga para detectar COVID. La duración del cierre es incierta, pero podría ser de más de una semana en función de cómo las autoridades han manejado casos similares en los puertos marítimos y otros centros logísticos.

Algunos transportistas están considerando métodos de exportación alternativos, como el uso de servicios de ferry a Corea del Sur y la transferencia al aeropuerto, o el transbordo marítimo-aéreo a través de Singapur o Dubai, dijo SEKO.

Spyrou dijo que muchos de sus socios de la red de China están moviendo la carga de consolidación de fin de semana a través del aeropuerto de Chengdu y otros aeropuertos más pequeños hacia el oeste porque temen dejar la carga en Shanghai Pudong debido a los retrasos anticipados.

C.H. Robinson dijo en una nota al cliente que buscará rutas alternativas para los clientes. El agente de carga UWL, una subsidiaria de World Shipping Inc. con sede en Cleveland, planea desviar los envíos a Beijing y explorar otros aeropuertos de origen, dijo James Constantinidis, director de carga aérea, en un correo electrónico.

En noticias relacionadas, la Terminal Meishan en el Puerto de Ningbo, China, que las autoridades cerraron hace 10 días por un caso de COVID, ha comenzado a cargar y descargar embarcaciones que ya estaban atracadas antes del miércoles. Las camionetas vacías están programadas para reabrir el miércoles, y la terminal volverá a su ritmo operativo completo para el 1 de septiembre, dijo SEKO Logistics en un aviso al cliente el viernes.

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