Camiones y equipo de transporteInternacionalTecnologíaÚltimas noticias

Autorizan operación del camión autónomo Einride en carreteras de Estados Unidos

La Agencia de Seguridad en el Transporte de Estados Unidos ha aprobado el vehículo autónomo Einride Pod para operación en carretera. Comenzará una prueba con GE Appliances.

La Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras ha aprobado el vehículo autónomo Einride Pod para operar en la vía pública.

Einride dijo que la compañía comenzará un programa piloto en carretera con el Pod en colaboración con el cliente GE Appliances en una expansión de un programa que comenzó el año pasado.

El piloto de GE anunciado en noviembre presenta 20 unidades que transportan mercancías alrededor del campus de 750 acres de Appliance Park de GE en Louisville, Kentucky. En ese momento, Einride dijo que también operaría en las instalaciones de GE en Tennessee y Georgia.

El nuevo piloto en carretera se llevará a cabo en el tercer trimestre. No se reveló una ubicación exacta.

“Este es un tipo de vehículo que nunca antes se había visto en los Estados Unidos carreteras y marca un hito importante como un punto de inflexión para el futuro de la industria del transporte de mercancías”, dijo Robert Falck, CEO y fundador de Einride. “Sabemos que la tecnología autónoma y eléctrica de nuestro módulo no solo revolucionará el transporte, sino que también creará miles de puestos de trabajo y ayudará a Estados Unidos a mantenerse competitivo”.

En el piloto, el Einride Pod operará en vías públicas, moviendo mercancías y coordinando con equipos en varios almacenes para carga y descarga.

Un operador remoto de pod monitoreará remotamente el vehículo, una caja sin cables sobre ruedas sin espacio para un conductor en todo momento, dijo Einride.

PUBLICA AQUÍ!

Back to top button