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¡Allá sí! Estas son las acciones que tomará el gobierno de EU para resolver la escasez de operadores

El déficit de operadores en Estados Unidos (EU) se ha convertido en un tema preocupante para toda la cadena logística y toda la economía de aquel país.

El 72% de los productos en EU se envían por camión y, en la mayoría de las comunidades, los camiones son la única forma de entrega.

No obstante, la infraestructura obsoleta, la pandemia de Covid-19 y un volumen histórico de bienes que se mueven a través de su economía han propiciado una escasez de conductores importante.

De acuerdo con especialistas, la pandemia exacerbó los desafíos de los operadores, incluidas las altas tasas de rotación, una fuerza laboral que envejece, las largas horas fuera de casa y tiempo de espera, a menudo sin paga, para cargar y descargar en puertos, almacenes y centros de distribución.

Según una estimación, los conductores de camiones completos de larga distancia solo pasan un promedio de 6.5 horas por día laboral conduciendo a pesar de que se les permite conducir un máximo de 11 horas.

Eso significa que alrededor del 40% de su capacidad no se está utilizando. Muchos operadores también soportan la carga de los costos de gasolina, seguros y mantenimiento, lo que reduce su salario neto.

Esto crea desafíos importantes para contratar y retener a los conductores con las credenciales y la experiencia necesarias.

Al mismo tiempo, la industria reporta una demanda histórica de sus servicios. Como reflejo de esto, los salarios de los conductores han aumentado entre un 7% y un 12% solo en el último año, pero el empleo en algunos segmentos todavía está por debajo de los niveles pre pandemia.

Acciones

Ante ello, el gobierno encabezado por el presidente Joe Biden anuncia un conjunto de acciones concretas para abordar la expansión del transporte por carretera.

“Estas acciones respaldarán la recuperación económica en curso y sentarán las bases para una fuerza laboral de camiones de próxima generación que fortalecerá la competitividad del país respaldará millones de buenos trabajos en los años venideros”, sostiene la Casa Blanca.

Las acciones son:

1. Agilizar el trámite para obtener las licencias

La FMCSA (Administración Federal de Seguridad de Autotransportistas en EU) proporcionará más de $30 millones de dólares en fondos para ayudar a los estados a acelerar las licencias de conducir comerciales.

2. Acelerar los procesos de reclutamiento

En un lapso de 90 días, se acelerará la expansión para reclutar empleadores interesados ​​en desarrollar nuevos programas de aprendizaje registrados y extender los programas existentes para ayudar a colocar en buenos trabajos a más conductores capacitados.

3. Captar a más gente adulta

Se llevarán a cabo actividades de divulgación y reclutamiento centradas en los veteranos: hay aproximadamente 70.000 veteranos que probablemente tengan experiencia certificada en camiones en los últimos cinco años.

4. Mejorar sus condiciones laborales

En los próximos 30 días se lanzará la iniciativa conjunta Driving Good Jobs, que incluirá sesiones de escucha que involucren a conductores, sindicatos y centros de trabajadores.

La intención es elevar a los empleadores y las mejores prácticas que respaldan la calidad del trabajo y la retención de conductores que se pueden escalar.

5. Compensar económicamente a los operadores

La FMCSA comenzará un estudio en profundidad de la compensación del conductor, como parte de la Ley de Infraestructura Bipartidista, para examinar el pago de los conductores de camiones, incluido el tiempo que pasan esperando para recoger o dejar la carga sin que se les pague.

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