Video, así se repara una llanta de 30,000 dólares

A través de su canal de Youtube, Extreme Machines Magazine nos enseña en un vídeo cómo se repara una rueda de más de 30.000 dólares.

Lo primero que llama la atención al ver el tamaño del neumático (recuerdo que una vez me puse delante de uno y mis 170 cms no le llegaban ni a la mitad) es que exista algo en el mundo capaz de atravesarlo y producirle un pinchazo. Y aunque es cierto que este tipo de ruedas no se pinchan con la facilidad con la que lo hacen las de nuestros coches; también lo es que, cada cierto tiempo, sucede.

Llegado a este punto debemos recordar que los expertos recomiendan no reparar las ruedas pinchadas porque aunque lo haga un profesional no se puede garantizar que mantegan intactas las condiciones de seguridad y que lo ideal ante un pinchazo es montar un neumático nuevo. Pero claro, cuando el precio de ese neumático nuevo supera los cinco millones de las antiguas pesetas, la cosa cambia…

Nada más dar al play, lo primero que llama la atención es cómo van retirando el caucho de las primeras capas del neumático hasta llegar al punto dónde se encuentra el pinchazo (personalmente me ha recordado al trabajo del dentista en busca de una caries…). Una vez localizado, el arreglo se hace como en cualquier otra cubierta, es decir, con un parche (aunque el que ellos utilizan podría dar dos vueltas al neumático de tu coche).

Pero, sin duda alguna, lo que más llama la atención es cómo rellenan el agujero que han dejado en el caucho para llegar al pinchazo: ¡con cemento!

Como te digo el metraje es largo pero tan interesante que no podrás de verlo hasta el final.

 

 

Revisar también

Los faldones aerodinámico en el remolque

Con un simple aditamento que mejore su aerodinámica, tu tráiler podría tener un incremento en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *