Sales de viaje? Usa MAPPIR y conoce rutas y costos

MAPPIR TRAZA TU RUTA es una aplicación de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) que facilita el traslado en su automóvil a diferentes partes de la República Mexicana para llegar a su destino. Calcula el costo del combustible, casetas, tiempo y distancia.

Para este periodo vacacional de Semana Santa, la SCT se preocupa por su bienestar, es por eso que ha ideado una aplicación que le permita tomar el mejor rumbo y así llegar seguro a su destino.

Algunas ventajas de contar con la aplicación MAPPIR es que se puede portar en cualquier dispositivo digital. El usuario puede poner desde qué ciudad se encuentra hasta dónde desea viajar. Este proceso lo puede hacer desde su casa al ubicar ciudad, delegación y lugar.

Se toma en cuenta la capacidad de su auto, el kilometraje y combustible para determinar cuál será el gasto exacto, dependiendo la marca del vehículo. Al ingresar estos datos a la aplicación, automáticamente se determina el combustible que se gasta por kilómetro.

Posteriormente se debe seleccionar desde dónde se pretende viajar y hacia el destino al que se quiere llegar, y se suministrarán las vías más rápidas del recorrido, el usuario es el que decide qué dirección tomar.

La App proporciona una ruta sugerida y una alterna. Aparecerá el costo de la primera vía por la que el usuario haya decidido trasladarse, de ahí se toman en cuenta los gastos por caseta, gasolina (dependiendo la capacidad) y el tiempo.

Otro uso de la aplicación es que se puede consultar el clima actualizado de cada región de la República Mexicana. Además, cuenta con una agenda de teléfonos de emergencia, según la necesidad del usuario.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes se preocupa por su seguridad, viaje tranquilo y seguro con la nueva aplicación que ha sido puesta a su disposición.

Revisar también

Tecnologías de la información en la logística 

Para este año, consultoras como IDC prevén un crecimiento del sector de tecnologías de la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *