Acusan a Qualitas de no pagar gastos funerarios de camionazo

Familiares de las víctimas que arrojó el choque de una pipa de doble remolque cargada de combustible con un autobús de pasajeros en la autopista Siglo XXI exigen que sea la aseguradora Quálitas la que se responsabilice de los gastos médicos y funerarios, y no el gobierno del estado.

En rueda de prensa, cuatro de las familias afectadas por el accidente afirmaron que aunque la pipa, el autobús y la autopista Siglo XXI están respaldados por la aseguradora, Quálitas no ha cubierto los gastos médicos de los que aún reciben atención hospitalaria y algunos de ellos requieren cirugías que no se han podido realizar en los hospitales públicos.

“Pedimos a Quálitas que nos dé la cara, que se haga cargo tanto de la entrega de los cuerpos, así como la atención médica de los que se encuentran hospitalizados. No se les ha dado la atención que se requiere, hay dos o tres personas que se requiere que sean intervenidas quirúrgicamente y no se ha llevado a cabo”, afirmó Alejandro Yáñez, quien perdió a su sobrina.

Los familiares de las víctimas dijeron desconocer a cuánto ascienden los costos funerarios, y aunque han insistido en reunirse con personal de la aseguradora no han sido atendidos, pese a que cuentan con los datos de la póliza del seguro.

“El dueño del autobús está en la mejor disposición de brindarnos lo que es la licencia del chofer, todo el papeleo del camión; ya nos brindó la aseguranza de Quálitas, tenemos la póliza en copias, pero no se ha hecho responsable”, detalló Jorge Abraham Cornejo Vargas, otro familiar.

Respecto a la entrega de los restos humanos, la familia calcula que pueda realizarse en 12 días pues el proceso de identificación requiere la aplicación de las pruebas genéticas.

Los deudos acordaron con la procuraduría que se entreguen a los 26 cuerpos juntos luego de que “se inició una controversia por una familiar que decía que su hija tenía brackets y que la podía identificar, y otro familiar comenta que también su familiar traía brackets. No se entregan los cuerpos porque no sabemos si realmente sea mi familiar. Tiene que sacarse el ADN y si no sale bien se tiene que estar repitiendo”, detalló Yáñez.

El delegado estatal de la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga, Roberto Yáñez, confirmó que la pipa involucrada no pertenecía a Petróleos Mexicanos, sino a una empresa que transporta combustible.

 

Fuente El Universal

Revisar también

Renegociación del TLC, oportunidad al autotransporte?

Para el presidente estatal de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar), Roberto Díaz …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *